Los beneficios de VW caen un 51 por ciento

El descenso de la demanda ha provocado que los beneficios en el tercer trimestre de Volkswagen hayan sufrido un revés mayor del esperado. Así, el consorcio alemán ha visto como dejaba de ganar un 51 por ciento menos que en el mismo período de 2001.
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Los beneficios de VW caen un 51 por ciento

Cuando se juega con cifras económicas de gran magnitud se pueden tener siempre dos lecturas. Éste es el caso del Grupo Volkswagen. El consorcio de Wolfsburg ganó en el tercer trimestre del año 439 millones de euros (73.043 millones de pesetas de las de antes) después de impuestos. Poco no parece, aunque si lo comparamos con las cifras que se nos ofrecían desde VW el año pasado, resulta que han descendido en un 51 por ciento.

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p> La compañía ha achacado estos datos al descenso generalizado de las ventas y al hecho de que la recuperación económica mundial no se haya materializado en estos meses. La repercusión negativa en las ventas del exceso de capacidad de producción, la subida del precio de las materias primas y la continuada caída de las bolsas han aportado también su granito de arena a estos resultados.

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p> Sin embargo, que no cunda el pánico ya que las ventas en este período se incrementaron ligeramente (un 2,2 por ciento) y las expectativas de beneficio de Volkswagen para el año completo se sitúan en los 4.000 millones de euros (665.544 millones de pesetas) frente a os 4.532 millones de euros (748.737 millones de pesetas) que se lograron en 2001, lo que se traduce en una caída aproximada del 12 por ciento.

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p> Los analistas señalan que si se cumplen estos pronósticos, Volkswagen dará una lección de cómo capear una situación de crisis económica mundial. "Dada la situación del mercado y sus productos, VW lo está haciendo bastante bien. Años atrás, en unas condiciones similares, hubieran ofrecido pérdidas, indica un analista de uno de los principales bancos alemanes.

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