Volkswagen da luz verde al Seat Tango

Tras casi un año de especulaciones, VW ha decidido que el Seat Tango, el concept-car presentado el año pasado en el Salón de Frankfurt, pasará a la producción. Habrá que esperar a 2005 para verlo salir de la planta de Audi en Nekarsulm (Alemania).
Autopista -
Volkswagen da luz verde al Seat Tango
Volkswagen da luz verde al Seat Tango

El Grupo Volkswagen ha decidido producir, según afirma la revista "Top Auto", el Seat Tango, un modelo llamado a impulsar el espíritu "rácing" que el consorcio germano pretende dar a la firma española.

<

p> Este biplaza, con 180 CV de potencia y un motor de 1.800 cm3, ha sido diseñado basándose en el aluminio, por lo que su producción requiere una alta tecnología. Este factor ha provocado que la planta elegida para su fabricación haya sido la que Audi posee en Nekarsulm (Alemania), que dejará de ensamblar el A2. Esta factoría, de donde saldrá el Tango a partir de 2005, ya tiene experiencia en la manufactura de este tipo de vehículos.

<

p> Así, este modelo será el tercer automóvil de Seat que se fabrique fuera de las instalaciones de Martorell (Barcelona), tras la decisión del grupo alemán de trasladar el 10 por ciento de la manufactura del Ibiza a Eslovaquia.

<

p> El Alhambra, producido en Portugal, es el tercer vehículo que se ensambla fuera de nuestras fronteras y, al parecer, no tiene su futuro asegurado. El presidente del grupo, Bernd Pitschetsrieder, mantuvo una reunión con un conjunto reducido de periodistas alemanes, durante la que desveló algunos de los planes que tiene para Seat: la fabricación del Arosa podría no continuar durante mucho tiempo y la firma española no contará con un coche de tamaño superior al Toledo.

<

p> Estos proyectos se unen a los revelados la semana pasada durante la Ronda de Planificación del consorcio, en la que se aclaró que Martorell producirá un monovolumen de rasgos deportivos a partir de 2004 y realizará el lanzamiento de dos modelos más –uno de ellos será el nuevo Córdoba-.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...