Madrid confía en que el Gobierno impida la venta de alcohol en gasolineras

La Comunidad de Madrid se las prometía muy felices con su nueva Ley Antibotellón. En su articulado se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en las gasolineras. Sin embargo, ahora el Gobierno ha decidido que el vino y la cerveza se consideren alimentos, con lo que no están sujetos a prohibiciones. Los gasolineros han cogido la oportunidad al vuelo, pero la Comunidad de Madrid confía en que el Gobierno no les autorice otra vez a vender alcoholes.
-
Madrid confía en que el Gobierno impida la venta de alcohol en gasolineras

La decisión del Gobierno convierte al vino y la cerveza en parte de la dieta mediterránea, con lo que se escapan a cualquier tipo de prohibición y restricción. Aferrados a esta idea, los gasolineros de la Comunidad de Madrid quieren devolver a sus estanterías las botellas de vino y los botes y latas de cerveza que tuvieron que retirar este verano con la llegada de la Ley Antibotellón.

<

p> Sin embargo, Alberto Ruiz-Gallardón, presidente del ejecutivo autonómico, no está dispuesto a permitir que las estaciones de servicio vuelvan a vender alcohol. En su campaña anti-alcohol, el político del Partido Popular ha desvelado que el Gobierno central prepara un proyecto de ley que regulará a escala nacional la venta de bebidas alcohólicas en las gasolineras.
Según explica Gallardón, el proyecto de ley estará listo en dos o tres semanas y dejará muy claras las normas en este asunto. Es de suponer que la normativa irá en la línea marcada por la Comunidad de Madrid este verano.

<

p> Educación contra el alcohol
En esta idea de erradicar el consumo de alcohol de la conducción, el Gobierno vasco ha puesto en marcha un plan en el que ha involucrado a la Federación de Autoescuelas del País Vasco. Se trata de un programa que servirá para crear talleres de formación para alumnos y profesores de autoescuelas. En estos talleres tomarán parte psicólogos y expertos en drogodependencias que aleccionarán a los alumnos sobre los peligros de beber y conducir.

<

p> Los responsables del plan creen que la juventud es el principal colectivo de riesgo de accidentes asociados a su consumo y que la información es el mejor antídoto para prevenir esta situación, mucho "más eficaz que la prohibición".

<

p> El acuerdo entre administración y autoescuelas está dotado con 131.000 euros y admitirá a alumnos entre 16 y 25 años.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...