Fiat acelera la recuperación de su división automovilística

Fiat había anunciado que no dejaría sóla a su división automovilística, pero tendrían que esperar hasta la próxima primavera para llevar a cabo una recapitalización de la misma. Ahora, tras el estallido social que ha supuesto para toda Italia, asegura que las medidas podrían tomarse mucho antes.

Fiat necesita dinero urgentemente; la noticia no es nueva, pero -incluso para realizar su esperado recorte- precisa una inyección de capital. Planea despedir a un quinto de su plantilla en Italia (más de 8.100 personas) y no tiene fondo para sus pensiones. Además, los trabajadores ya se han echado a la calle y este conglomerado industrial no puede quedar al margen.

Por eso, mañana está previsto que se reúnan todos sus directivos en Turín. La recapitalización avanza y uno de los posibles "benefactores" será el FAHBV (el Fiat Auto Holding BV). Fiat también podría disponer de 650 millones de euros (más de 108 mil millones de pesetas) que recibirá tan pronto como se haga efectiva la venta de su división de leasing en Europa y Brasil.