Autobuses ecológicos en Barcelona

Con una inversión de 4,5 millones de euros y el respaldo de la Unión Europea, a finales del año que viene comenzarán a circular tres autobuses de hidrógeno por el Fòrum, en Barcelona.
-
Autobuses ecológicos en Barcelona

A partir del último trimestre del próximo año, Barcelona contará con sus tres primeros autobuses de hidrógeno.

<

p> Estos vehículos, en los que Transporte Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha invertido 4,51 millones de euros (750 millones de pesetas), forman parte de un proyecto europeo que pretende fomentar el uso de transporte no contaminante en las grandes ciudades de la Unión.

<

p> La iniciativa, conocida como CUTE (Transportes Urbanos Limpios para Europa), ha empezado a funcionar en nueve ciudades de la UE. Las localidades elegidas para poner en marcha este proyecto son, además de Barcelona, Amsterdam (Holanda), Hamburgo (Alemania), Londres (Gran Bretaña), Luxemburgo, Madrid, Oporto (Portugal), Estocolmo (Suecia) y Stuttgart (Alemania).

<

p> En Madrid ya funcionan desde hace tiempo varios vehículos públicos ecológicos, en este caso se trata de los Cito, que fabrica Mercedes y funcionan con un motor eléctrico.

<

p> Los autobuses de Barcelona estarán listos en el próximo mes de mayo, pero no circularán hasta finales de año. Este proyecto se enmarca en la organización del Fòrum 2004.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...