Los taxistas madrileños exigen una subida de tarifas de hasta el 46 por ciento

Las conversaciones para revisar las tarifas del taxi comenzarán el próximo lunes, aunque será difícil acercar posturas: mientras que las asociaciones piden una subida del 9 por ciento –y UGT exige un incremento del 46 por ciento-, la oferta municipal llega al 4 por ciento.
-
Los taxistas madrileños exigen una subida de tarifas de hasta el 46 por ciento

Eladio Nuñez, portavoz de la Gremial del Taxi, aseguró ayer que la petición de una subida en las tarifas de este servicio se basa en el aumento del IPC, de los seguros (que se han incrementado en un 4 y un 12 por ciento, respectivamente) y del gasoil –por el "céntimo sanitario"-.

<

p> Sin embargo, Sigfrido Herráez, concejal de Movilidad del Consistorio madrileño, ha asegurado que "no podemos ir por encima del 4 por ciento, el IPC estimado, simplemente por respeto. De todas formas, intentaremos flexibilizar algunos conceptos a partir de la próxima semana, en las reuniones a las que he invitado a la Gremial y a las que me gustaría que pudiera asistir la Federación", ha añadido.

<

p> Asimismo, Herráez ha declarado que, para llegar a un acuerdo, "es necesario que no existan movilizaciones previas, que perjudicarían a los ciudadanos". La Federación Profesional ha amenazado con llevar a cabo varias acciones de protesta, ante los incumplimientos en las subvenciones y en la conexión con el 112, el número de emergencias de la Comunidad de Madrid.

<

p> Los responsables de la Gremial y de la Federación se reunieron ayer con el concejal de Movilidad y la primera dejó claro –según Herráez- que no apoyaba la protesta. "He facilitado información sobre los 213 taxis que ya están conectados al 112 y sobre los otros 100 que están tramitando esa conexión. Lo único que hay que hacer es entregar la solicitud y el Ayuntamiento pagará la subvención al banco e informará para que el alta se haga efectiva", ha declarado el edil.

<

p> El encuentro podría haber calmado un poco la situación, por lo que es posible que las movilizaciones se reduzcan a una concentración en la puerta del Sol -que tendrá lugar mañana-, en la que los profesionales de la conducción entregarán al presidente regional (Alberto Ruiz Gallardón) y al alcalde (José María Álvarez del Manzano) un escrito sobre sus demandas.

<

p> Sin embargo, los representantes de la Gremial no han quedado muy convencidos: Nuñez afirma que las conexiones al 112 y las subvenciones funcionan bien, aunque Juan Sánchez, otro de los portavoces de la entidad, ha asegurado que "se han planteado promesas verbales, pero tendremos que comprobar si es cierto que se están activando los sistemas de emergencia". Además, la próxima homologación de dos nuevos taxímetros, que se unirán al único existente hasta el momento, es una cuestión que ha quedado en suspenso.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...