Fiat desvela sus planes de futuro, mientras sus empleados salen a la calle

Mientras que los empleados de la planta siciliana de Fiat se echan a la calle, el fabricante italiano asegura que, en menos de tres años, tendrá listas 29 nuevas creaciones. La renovación está en marcha, pero, según muchos analistas, la compañía "no llegará a tiempo".
Autopista -
Fiat desvela sus planes de futuro, mientras sus empleados salen a la calle
Fiat desvela sus planes de futuro, mientras sus empleados salen a la calle

Por un lado, Fiat asegura que no tiene más remedio que someterse a una reestructuración salvaje (un plan de saneamiento que dejará a cerca de 8.000 empleados en la calle), pero -por otro- anuncia que se prepara para sacar al mercado nada menos que 29 nuevos modelos. En definitiva, renacer de las cenizas.

<

p> Según la compañía, desembolsará más de 2.400 millones de euros (339.326 millones de pesetas) cada año durante tres ejercicios consecutivos. Con este dinero, pretende crear un nuevo 4x4, un modelo que sucederá al Panda, la versión monovolumen del Punto y una nueva berlina.

<

p> A su vez, Lancia renovará el Ypsilon y relanzará el Delta, mientras que Alfa Romeo se prepara para la llegada de dos SUV, un deportivo y el Sprint, un pequeño coupé.

<

p> Sicilia, en huelga
Los planes de Fiat pasan por cerca de 8.100 despidos, la mayoría de ellos -1.800- en la factoría siciliana de Termini Imerese, una región que se encuentra muy azotada por el paro, por lo que los planes del fabricante supondrían el cierre de la planta.

<

p> Aunque Fiat ha asegurado que estos trabajadores pasarán a "una caja de integración extraordinaria" (seguirán cobrando el 80 por ciento de su salario), ayer llevaron a cabo diversos actos de protesta. Cortaron carreteras y salieron a las vías de los trenes, donde estuvieron más de tres horas acampados.

<

p> Según el arcipreste de la localidad, Francesco Anfuso, quien también se unió a la protesta de los trabajadores, estos actos se deben "a la desesperación". "La gente espera respuestas concretas sobre su futuro que no llegan", ha asegurado.

<

p> El próximo 15 de noviembre todos los empleados de Fiat en Italia están convocados a una huelga.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...