Mercedes-UMTS, el futuro a la vuelta de la esquina

Sólo es un prototipo, pero no se puede descartar que muy pronto podamos encontrar en los concesionarios automóviles con la última tecnología en telecomunicaciones, UMTS.
Autopista -
Mercedes-UMTS, el futuro a la vuelta de la esquina
Mercedes-UMTS, el futuro a la vuelta de la esquina

Por primera vez se ha incorporado tecnología UMTS, que permite la transmisión audiovisual con ancho de banda alta, a un vehículo, se trata del prototipo conocido por Mercedes-UMTS.

<

p> Con este proyecto, en el que han colaborado DaimlerChrysler, Siemens, Sun, T-Mobile, Jentro y MBDS, se quiere demostrar las posibilidades que puede ofrecer la nueva tecnología de telecomunicaciones al mundo del automóvil.

<

p> En el caso que nos ocupa, se ha incorporado a un Mercedes Clase S un equipo multimedia que permite ver vídeos en directo, descargar música de Internet y disfrutar de actualizaciones online de los datos cartográficos con que cuenta el ordenador de a bordo.

<

p> Este prototipo cuenta con servicios de ocio y de trabajo, ya que las posibilidades que ofrece van desde realizar una video-conferencia hasta ver las condiciones del tráfico, pasando por jugar o ver películas de vídeo. Este Clase S equipa dos monitores de 15 pulgadas y teclados que ofrecen la posibilidad de usar los servicios UMTS desde las plazas traseras. El conductor y su acompañante pueden acceder a estas tecnologías a través de un monitor táctil. En este último caso, los servicios se desactivan cuando el vehículo supera los 6 kilómetros por hora.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...