Mercedes Benz España fabrica su vehículo medio millón

Mercedes Benz España camina con paso firme. Sus plantas de producción en Vitoria y Barcelona han logrado alcanzar una meta histórica al haber llegado a los 500.000 vehículos fabricados, siempre de los modelos Vito y Clase V.
-
Mercedes Benz España fabrica su vehículo medio millón
Mercedes Benz España fabrica su vehículo medio millón

Desde que la Vito, el furgón de carga de Mercedes, entró en producción hace siete años, su vida ha sido un rosario de éxitos para la firma alemana. Fabricado en Vitoria, el Vito ha logrado llegar al medio millón de unidades repartidas entre sus versiones comerciales y la Clase V, su adaptación al vehículo de turismo. En total, el furgón se ha llevado 419.636 unidades, mientras que el monovolumen de pasajeros se ha hecho con 80.364.

<

p> La unidad marcada con el número de serie del medio millón es una Vito de color blanco, modelo 108 CDI con carrocería Combi. Su destinatario es la empresa Deutsche Bahn, gestora de los ferrocarriles alemanes.

<

p> De todas estas furgonetas fabricadas en siete años, un 90 por ciento se ha destinado a la exportación. Los productos de Mercedes Benz fabricados en España se venden en más de 70 países y su calidad ha sido reconocida varias veces por la propia firma, además de por varios organismos y publicaciones especializadas que los han premiado en más de una ocasión.
El trabajo de las fábricas en suelo español es tan bueno que Mercedes les concedió el privilegio de montar el Clase V, el turismo que la compañía producía fuera de Alemania. También les ha concedido ya la producción del modelo llamado a suceder a la Vito.

<

p>

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...