Volkswagen no ha dado "ninguna garantía a España", según CC.OO.

Volkswagen seguirá recibiendo ayudas de Eslovaquia, pero éstas serán revisadas periódicamente. Aunque varios políticos han manifestado que España ha conseguido sus objetivos, Comisiones Obreras asegura que el Grupo no ha dado ninguna garantía sobre el futuro de sus inversiones en las plantas españolas. De momento, Landaben (Navarra) y Martorell (Barcelona) ya empiezan a encajar los dictados de la multinacional.
-
Volkswagen no ha dado "ninguna garantía a España", según CC.OO.
Volkswagen no ha dado "ninguna garantía a España", según CC.OO.

Al final, Martorell perderá la exclusividad del Ibiza, ya que una parte de su producción irá a Bratislava (Eslovaquia). Además, este país podrá seguir dando ayudas fiscales a las compañías automovilísticas asentadas en su territorio.

<

p> Sin embargo, Seat –filial española de Volkswagen- ha anunciado que sus proyectos para la planta catalana continúan en marcha: el próximo 15 de noviembre se espera la adjudicación ya definitiva de un nuevo monovolumen deportivo, que comenzará a montarse a partir de 2004.

<

p> En Landaben (Navarra), también empiezan a encajar los dictados de la multinacional. Allí, según Volkswagen, sobran Polos, por lo que la fábrica deberá cerrar durante cinco días y llevar a cabo una política de prejubilaciones, bajas voluntarias y excendencias. El primer cierre se produjo el pasado viernes, una medida que la plantilla -según UGT- ha asumido "con más o menos ganas".

<

p> Los trabajadores han entendido "el cierre de cinco días como un mal necesario", asegura este sindicato. No hay que olvidar que en un principio Volkswagen aseguró que, si no se regulaba la producción, estaba dispuesto a despedir a 500 personas.

<

p> A pesar de todos estos esfuerzos, muchos recelan de la política que Volkswagen seguirán en nuestro país. Según CC.OO. de Cataluña, la decisión de la Unión Europea de aprobar las ayudas fiscales a la empresa automovilística en Eslovaquia hasta 2008 son "un fracaso del Gobierno".

<

p> "Esta concesión del Gobierno se ha producido sin que se haya recibido ninguna garantía sobre el comportamiento de VW en España y el futuro de sus inversiones", han destacado.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...