Cada tres minutos hay un accidente en Madrid

Acaban de presentarse los últimos datos del CICOS (el sistema informático de Compensación de Siniestros) y, una vez más, Madrid vuelve a encabezar el ránking de accidentes: cada 2 minutos y 45 segundos se produce un siniestro en la capital. Sin embargo, si tenemos en cuenta el parque automovilístico de cada región, los conductores cántabros son los que sufren más percances.
Autopista -
Cada tres minutos hay  un accidente en Madrid
Cada tres minutos hay un accidente en Madrid

La UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reguladoras) no descansa: según el CICOS -su centro informático de compensación de siniestros-, cada 2'45'' se produce un siniestro en Madrid.

<

p> Los cálculos del tercer trimestre también desvelan que Cantabria es la comunidad con un porcentaje más elevado de siniestralidad en comparación con su parque automovilístico: un 2,26 por ciento de los conductores cántabros han tenido un accidente en el período analizado.

<

p> Contrariamente a lo que podíamos suponer, no son las ciudades más pobladas las más "peligrosas": Burgos registra un 1,96 por ciento de coches siniestrados; Málaga, un 1,87; y La Rioja, un 1,75.

<

p> Sin embargo, vuelven a ser los grandes núcleos urbanos los que se convierten en una especie de pista de coches de choque. En Barcelona, hay un accidente cada 3'08'' minutos; en Valencia, cada 5'31''; y, en Alicante, cada 7'21''.

<

p> Entre las ciudades con calles más tranquilas destaca Soria. En esta ciudad castellana se produce un siniestro cada 186 minutos y 20 segundos.

<

p> En el informe de UNESPA, también sale muy bien parado Teruel, donde hay un accidente casi cada 158 minutos y sólo un 0,96 por ciento de sus automovilistas han sufrido algún percance en los últimos tres meses (un porcentaje sólo mejorado por Orense, con un 0,93 por ciento).

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...