En 2005 llegará el sucesor del Clase A

El más pequeño de los Mercedes (sin contar el smart) es el Clase A, un modelo que ha logrado triunfar después de un polémico y titubeante debú. Ahora, la marca alemana planea su sustitución y la prensa de aquel país ya adelanta detalles.

En 2005 llegará el sucesor del Clase A
En 2005 llegará el sucesor del Clase A

El Clase A será sustituido en 2005 por una nueva gama que contará con un modelo coupé, una berlina y una opción de corte deportivo. Al menos, así lo asegura la revista "Auto Bild", que adelanta datos interesantes en su última edición.

El monovolumen compacto de Mercedes recibe importantes modificaciones, la más importante de ellas de claro componente estructural. Se trata de ocultar el motor bajo el suelo del coche, con lo que se ganará mucho espacio en el habitáculo. Un aumento de 20 centímetros en la batalla del coche también contribuirá a darle más habitabilidad. En estas condiciones, la tercera fila de asientos parece una opción más que probable.

"Auto Bild" cita la versión CST, siglas de Compact Sport Tourer, como la más atractiva de las preparadas. Se montará sobre la carrocería cuatro puertas y posiblemente cuente con tracción total. La idea es hacer del Clase A un vehículo más polivalente y de carácter más deportivo. La suspensión será independiente y el reparto de la tracción se confiará a una solución sencilla que, de momento, no ha sido detallada.

En cuanto a motorizaciones, el Clase A ofrece tres máquinas de gasolina de 1,5, 1,7 y 2.0 litros respectivamente. Este último motor tendrá culata de 16 válvulas y contará con turbo, en lugar del habitual compresor que utiliza la marca. Las potencias de estos propulsores se sitúan entre los 90 y los 184 CV. Se espera otra mecánica preparada por AMG (el brazo deportivo) que llegará más allá de los 200 CV.

Por el lado Diesel se propone un salto de un 1,7 litros hasta los 2 litros, con potencias de 90, 109 y 136 CV.