Carrefour abarata siete céntimos las gasolinas

Cinco días de rebaja total. Así se ha planteado Carrefour su última y más sorprendente oferta: todos los combustibles cuestan siete céntimos menos por litro, unas 12 pesetas por debajo de su precio habitual. La campaña empezó el viernes pasado y acabará el próximo miércoles.
Autopista -
Carrefour abarata siete céntimos las gasolinas
Carrefour abarata siete céntimos las gasolinas

Normalmente Carrefour ya vende sus carburantes entre cuatro y cinco céntimos de euro por debajo de los precios medios nacionales. Ahora, da un paso más allá y propone precios realmente bajos, hasta 12 céntimos de euro de descuento. Como suele ser habitual, para beneficiarse de esta oferta los conductores deberán tener la tarjeta de fidelización de Carrefour o, en su defecto, haber gastado 30 euros en compras en sus centros comerciales.

<

p> Pese a estas trabas, las gasolineras de Carrefour esperan importantes ventas estos días. Sus carteles de precios señalan que la gasolina sin plomo se vende a 0,779 euros el litro; el gasóleo, a 0,661 y la antigua súper, a 0,841 euros.

<

p> La política de Carrefour está clara: utilizan la gasolina como reclamo para atraer público a sus supermercados. Desde luego, su negocio no es el combustible. Por este motivo se pueden permitir el lujo de rebajar siete céntimos de golpe todos sus precios, porque saben que aquellas personas que reposten con esta tarifa también habrán pasado por las líneas de cajas de las tiendas.
Desde las gasolineras tradicionales se mira con desaliento esta desigual batalla. Los empresarios del sector también podrían rebajar los precios a ese nivel, pero, si lo hicieran, no ganarían nada con la venta de las gasolinas y no tendrían más fuentes de ingreso para contrarrestar el descuento.

<

p> Precios hinchados
Tras varias semanas de escalada continua, el precio del petróleo ha bajado notablemente sin que los precios de los combustibles le hayan acompañado. Desde el Ministerio de Economía, Carmen Becerril, directora general de Energía y Minas, ha reconocido que las petroleras tienen margen para abaratar el precio del gasóleo, que está por encima de la media europea.

<

p> Los empresarios de estaciones de servicio no están de acuerdo y se quejan amargamente de lo exiguo de sus márgenes de beneficio, especialmente en aquellas gasolineras que viven en régimen de abanderamiento con alguna petrolera.

<

p> Economía también ha hecho públicos los datos de consumo de carburantes correspondientes al mes de agosto. En total, la venta de gasolinas descendió un 2,8 por ciento, mientras que la de gasóleo creció un 7,1 por ciento, en un nuevo paso en la progresiva "dieselización" del parque móvil español.

<

p>

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...