Mercedes presenta sus últimos modelos blindados

Por algo más de 70.000 euros (11 millones de pesetas), Mercedes ofrece para sus nuevos modelos de la Clase E un acabado especial: el Guard, destinado a sus modelos blindados.
-
Mercedes presenta sus últimos modelos blindados
Mercedes presenta sus últimos modelos blindados

A primera vista, no se ve la novedad. El coche de la imagen es un Clase E, pero no es completamente igual a sus compañeros de gama. Tiene un acabado Guard, es decir, se trata de un coche blindado fabricado en exclusiva por Mercedes.

<

p> La marca de la estrella diseña desde un principio sus modelos para acomodar el blindaje, no añade las láminas blindadas como hacen otros fabricantes. La estructura en sí ya está blindada, por lo que el espacio exterior del vehículo no se reduce. También incorporan una célula protegida para los ocupantes, acristalado blindado y persianas enrollables en las ventanillas traseras. Si quieres saber cómo se preparan estos vehículos, PINCHA AQUÍ</font color="#0000CC">.

<

p> Las nuevas creaciones de la división Guard son los E320 y E500. Según Mercedes, estos modelos cumplen las normas de resistencia europeas B4, es decir, son capaces de parar los disparos del calibre 357 Magnum, granadas de mano e, incluso, cócteles Molotov. La opción de blindaje cuesta 70.259 euros (algo más de 11 millones de pesetas).

<

p> Para fabricar estos coches -que son más pesados que los normales-, Mercedes ha reforzado el tren de rodaje y ha incorporado neumáticos 245/45 R con un sistema de control de la presión y llantas de aleación.

<

p> Si quieres saber más sobre vehículos blindados y sus clientes, no te pierdas este Untitled Document

reportaje especial.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...