Nissan contribuye a las cuentas de Renault con 1.325 millones de euros

La buena salud económica de Nissan, que ayer anunció la obtención de unos beneficios récord durante el primer semestre del año fiscal, está repercutiendo en los resultados de su socia Renault. Aunque la cifra de negocio del fabricante francés ha caído durante el tercer trimestre, a finales de este año podrá contar con una aportación de 1.325 millones de euros, efectuada por la compañía nipona.
-
Nissan contribuye a las cuentas de Renault con 1.325 millones de euros
Nissan contribuye a las cuentas de Renault con 1.325 millones de euros

Renault ha estimado que sus cuentas del segundo semestre se verán enriquecidas con una contribución económica de 900 millones de euros (150.000 millones de pesetas). El generoso "donante" será su socio Nissan, quien ya realizó una aportación de 425 millones de euros (71.000 millones de pesetas) al constructor galo en los primeros seis meses de 2002. Así, la marca del rombo cerrará sus operaciones anuales teniendo en cuenta los 1.325 millones de euros, más de 220.000 millones de las antiguas pesetas, que le ha entregado el fabricante nipón.

<

p> Además del impacto positivo que tendrá en el balance –lo que se verá a final de año-, Renault ya ha obtenido otro beneficio de esta contribución: tras conocerse la noticia, sus acciones en la Bolsa de París registraron una subida del 9 por ciento, hasta llegar a los 50,10 euros.

<

p> Sin embargo, las aportaciones de Nissan –que hace un mes anunció que no iba a aumentar la participación del 15 por ciento que posee del constructor galo- no han sido suficientes para que la firma francesa incremente su cifra de negocio en el tercer trimestre, pues sus ventas han caído un 2,88 por ciento, hasta los 7.990 millones de euros (1,3 billones de pesetas).

<

p> Por el contrario, si tenemos en cuenta el acumulado del año hasta septiembre, los resultados de Renault (que, mediante la fabricación en Zona Franca de la furgoneta X-83, ha comenzado su primera experiencia de producción cruzada con Nissan en Europa) son positivos: sus operaciones han alcanzado los 27.000 millones de euros, un 2,57 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...