Los gasolineros pretenden vender vino y cerveza

Los gasolineros están que trinan con la Comunidad de Madrid. Se sienten perseguidos por un Ejecutivo que, según ellos, les grava los carburantes con impuestos (céntimo sanitario) y les prohibe vender alcohol. Cansados, han decidido rebelarse y están dispuestos a vender vino y cerveza, escudándose en el hecho de que el Ministerio de Agricultura los ha calificado como "alimentos".
-
Los gasolineros pretenden vender vino y cerveza

Para los responsables de las estaciones de servicio de la Comunidad de Madrid no corren buenos tiempos. Las últimas medidas adoptadas por el Gobierno que dirige Alberto Ruiz Gallardón, la del "céntimo sanitario" y la "ley antibotellón", han perjudicado claramente al sector en beneficio de otras industrias.

<

p> Todo empezó con el "céntimo sanitario", que se comenzó a aplicar en el mes de agosto. Éste es un impuesto sobre los hidrocarburos para financiar la sanidad pública de la región y que, según los gasolineros, les produce y les va a producir grandes pérdidas. Desde este sector se afirma que muchas grandes flotas han recibido la orden de repostar sus depósitos en las afueras de la comunidad para ahorrar.

<

p> Ahora la "ley antibotellón" es la piedra sobre la cabeza de los empresarios de las estaciones de servicio. Desde el sector se quejan de que desde que entró en vigor esta nueva normativa, también en el mes de agosto, han dejado de ingresar 10 millones de euros. Pero, al parecer, los distribuidores de bebidas alcohólicas no han dejado de vender ni un solo euro, por lo que los gasolineros señalan que, si el objetivo de la medida era evitar la venta de alcohol, eso no se está logrando.

<

p> En esta situación, el sector ha recibido como un rayo de esperanza la calificación como "alimentos" del vino y la cerveza que ha hecho recientemente el Ministerio de Agricultura. Entienden que con esa nueva categoría se podrán vender ambos productos sin ningún problema en sus establecimientos: en las próximas semanas, están dispuestos a hacerlo.

<

p> Los gasolineros también están preparando una serie de informes para demostrar la viabilidad de la venta de estos productos y para demandar una legislación más laxa en este sentido (con algún tipo de restricciones a las unidades por persona, horarios, etc.). Sin embargo, la cercanía de los comicios no parece la fecha más adecuada para conseguir triunfos en este campo.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...