Toyota endurece su musculatura en Europa

Toyota, el tercer fabricante del mundo, no deja de crecer. El año pasado acaparó un 10 por ciento de las ventas mundiales de coches y camiones ligeros. Para el futuro espera fortalecer su posición en Europa y utilizar este mercado como trampolín para llegar a dominar el 15 por ciento del comercio mundial en 2010.
-
Toyota endurece su musculatura en Europa

Para este año, Toyota espera llegar a los 6,17 millones de vehículos vendidos en todo el mundo, lo que supondría un salto del 4,6 por ciento en sus ventas. De momento, en los ocho primeros meses de 2002, la firma nipona ha logrado vender 4,15 millones de unidades, un 4 por ciento más que en el mismo periodo de 2001.

El imparable crecimiento de Toyota ha tenido hasta ahora dos puntales fundamentales. Por un lado, su fortaleza en Estados Unidos, donde ya rivaliza con Chrysler por el tercer puesto en aquel país. Por otro lado, sus productos tienen el aval del público, que, un año tras otro, los premia con su confianza y los cataloga como los más fiables en las encuestas de satisfacción.

<

p> A estos dos pilares, Toyota quiere sumar un tercero: el mercado europeo. Tras años de supervivencia casi marginal en el Viejo Continente, Toyota vive un renacimiento gracias al progresivo éxito de sus últimos modelos, especialmente el Corolla y el Yaris. Así, en lo que va de año ha logrado incrementar sus matriculaciones europeas en un 17 por ciento. Este resultado es más llamativo si se tiene en cuenta que este mercado fluctúa a la baja y registra descensos del 4,6 por ciento.

<

p> Para Toyota, entrar en Europa es todo un logro. "Es el mercado más competitivo del mundo", dice su director general para Europa y Norte de África.
Para 2004 han previsto unas ventas de 800.000 vehículos, con lo que su cuota pasaría del 4,4 al 5 por ciento. Este progresivo aumento contrasta con el mal momento que viven marcas europeas de pura cepa.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...