DaimlerChrysler triplica sus beneficios

DaimlerChrysler ha conseguido sanear su filial estadounidense, pero, para ello, más de 26.000 personas han quedado en la calle y seis fábricas han tenido que echar el cierre. Ahora, llega el momento de las recompensas: el gigante germano-estadounidense consigue triplicar sus beneficios. Sin embargo, los analistas se muestran desconfiados y sus acciones vuelven a caer.
-
DaimlerChrysler triplica sus beneficios
DaimlerChrysler triplica sus beneficios

Sin contar los extraordinarios que deban cubrir, DaimlerChrysler ha conseguido 892 millones de euros (148.416 millones de pesetas) de beneficios. La cantidad es más baja de la que barajaban cuando el mercado estadounidense era más boyante, pero los logros de la multinacional son notorios: ha triplicado sus ganancias.

<

p> A principios de año (tras el balance del primer trimestre), ya sorprendieron a los analistas y consiguieron sacar a su filial estadounidense, Chrysler, de los números rojos. Ahora, los recortes continúan, pero -además- las ventas han conseguido reactivarse en el dolorido mercado estadounidense. El resultado en este tercer trimestre es un beneficio operativo de 325 millones de euros (54.075 millones de pesetas), frente a los 267 millones de euros perdidos en el mismo período del año anterior.

<

p> A pesar de todo, sus responsables prefieren optar por la cautela y han advertido que las ventas caerán el año que viene. Según argumentan, no es posible seguir con los descuentos -la financiación de "interés cero"- que han motivado este repunte de ventas.

<

p> Además, la facturación de todo el grupo ha caído un 0,9 por ciento entre julio y septiembre y Mercedes -la marca que, hasta ahora, parecía inasequible a la crisis del sector- ha registrado un retroceso de su beneficio operativo del 2 por ciento, hasta los 792 millones de euros (131.777 millones de pesetas).

<

p> Por eso, la multinacional germano-estadounidense no sucumbe al triunfalismo. Ayer, después de conocerse los nuevos resultados, sus acciones caían en la bolsa de Frankfurt un 4,65 por ciento, hasta los 36,9 euros.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...