Peugeot y Citroën renuncian al mercado estadounidense

El territorio de la Unión Europea ya está más que conquistado por las marcas del grupo PSA, ahora buscan hacer negocio en Europa del Este, China e Hispanoamérica. EE.UU. se queda para más adelante.
-
Peugeot y Citroën renuncian al mercado estadounidense
Peugeot y Citroën renuncian al mercado estadounidense

El presidente del grupo francés PSA (Peugeot-Citroën), Jean Martin Folz, ha declarado a un diario alemán que su compañía contará con una cuota de mercado del 10 por ciento en la Unión Europea en 2004. Al menos esta es la intención de Folz, que afirma que, salvo en Alemania, el objetivo es posible.

<

p> La excepción germana se debe a que en la actualidad, PSA cuenta con una parte del pastel automovilístico alemán del 5,4 por ciento y dar el salto hasta el 10 por ciento se retrasará un poco más.

<

p> Folz afirma que el mercado de Alemania no es imposible y que con un poco de tiempo también cumplirá sus expectativas de ventas.

<

p> Además de estas previsiones en la Unión, PSA apuesta por Europa central, Latinoamérica y China. Sin embargo, Estados Unidos queda fuera de sus planes por razones de costes.

<

p> Nueve meses de cifras positivas
Según los datos facilitados por el grupo automovilístico francés, durante los primeros nueve meses del año PSA ha contabilizado un incremento en su facturación del 5,4 por ciento, en comparación con la registrada en el mismo periodo de 2001.

<

p> El dato del 5,4 sube hasta un 6, si sólo se habla del negocio automovilístico, al margen de áreas como la de componentes.

<

p> En estos primeros tres trimestres del año, PSA ha facturado 40.175 millones de euros (6,7 billones de pesetas) y ha vendido 2.419 millones de vehículos (un 3,8 por ciento más que en 2001).

<

p> Si hablamos de marcas, Citroën ha incrementado sus ventas en un 2,7 por ciento (934.500 unidades) y Peugeot, en un 4,5 por ciento (1.396.600 vehículos).

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...