Madrid, la comunidad donde los carburantes son más caros

Alrededor de tres céntimos. Ésa ha sido la diferencia existente entre los precios de los carburantes de Madrid, la comunidad más cara, y Cantabria, la más barata, durante el mes de septiembre, según un informe al respecto del Ministerio de Economía.
-
Madrid, la comunidad donde los carburantes son más caros

En la Comunidad de Madrid se pagó en septiembre 84,3 céntimos de euro por un litro de gasolina sin plomo de 95 octanos, 90,3 por el litro de súper y 71,2 por el litro de gasóleo.

<

p> Tras ella se situó Baleares, donde la gasolina sin plomo de 95 se vendió a 83,8 céntimos, la súper a 89,8 y el gasóleo a 71,1.

<

p> En el otro lado de la balanza se ha situado Cantabria, donde los precios de los carburantes fueron los más baratos del país. Así, la gasolina sin plomo costó 81,4 céntimos por litro, la súper 87,2 y el gasóleo 69,5.

<

p> La media nacional durante el mes de septiembre se ha situado en 82,2 céntimos la gasolina sin plomo de 95 octanos, en 88,7 céntimos la súper y en 70,3 el gasóleo.

<

p> Más barato que en Europa
Al hilo de este informe, la directora general de Política Energética y Minas, Carmen Becerril, ha apuntado que los precios de los carburantes en nuestro país han subido menos que la media de la Unión Europea.

<

p> Según Becerril, en la Unión Europea la gasolina sin plomo creció en 0,80 céntimos mientras que en España lo hizo en 0,64. De la misma manera, la súper se incrementó en 1,23 céntimos en la UE (0,73 céntimos en España) y el gasóleo lo hizo en 1,51 céntimos (1,49 céntimos en nuestro país).

<

p> Respecto a los precios por comunidades en España, Becerril comentó que Madrid se ha encaramado al primer puesto a causa del impuesto con que grava esta comunidad los carburantes, aunque dijo desconocer el motivo por el que Galicia, tradicionalmente entre las regiones más caras, había pasado a la zona de las más baratas.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...