Los alemanes prefieren coches japoneses

A pesar de que viven donde se diseñan y fabrican algunos de los vehículos con mayor reputación –Mercedes, Porsche, BMW-, un estudio ha revelado que los conductores alemanes prefieren ponerse al volante de automóviles nipones.
-
Los alemanes prefieren coches japoneses
Los alemanes prefieren coches japoneses

En un país donde se manufacturan los rapidísimos Porsche, los lujosos Mercedes y los estilizados BMW, parecería lógico pensar que alguna de estas marcas es la preferida por los conductores germanos. Sin embargo, un estudio llevado a cabo por la compañía J.D. Power muestra que los vehículos japoneses son los mejor considerados por los alemanes en cualquier segmento, desde los pequeños utilitarios hasta los coches de lujo.

<

p> Toyota obtuvo la primera posición en seis de las siete categorías posibles, dejando para el Nissan Maxima el honor de convertirse en el automóvil de lujo más apreciado. "Los datos muestran que los coches nipones presentan menos defectos que los que tienen otro origen, algo que aumenta la satisfacción del consumidor", ha explicado Dave Sargent, responsable del estudio. "Aunque los fabricantes alemanes conservan una imagen excelente, los conductores comienzan a apreciar que las marcas japonesas también tienen una gran calidad", añade.

<

p> Entre las firmas, BMW se distingue como el fabricante de coches más atractivos, aunque Toyota vence en los apartados de calidad, fiabilidad y satisfacción del usuario. Estos resultados coinciden con los arrojados por encuestas similares llevadas a cabo en Gran Bretaña y Estados Unidos, donde los vehículos japoneses han aumentado su cuota de mercado en detrimento de marcas como General Motors, Ford o Chrysler.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...