El PSOE culpa al Gobierno de no impedir los robos de coches

Miguel Ángel Heredia, diputado socialista en el Congreso, vertió ayer agrias críticas contra la política de seguridad del Gobierno del Partido Popular. Según Heredia, el Ejecutivo no pone los medios necesarios para impedir que se roben tantos coches en España: uno cada tres minutos.
-
El PSOE culpa al Gobierno de no impedir los robos de coches
El PSOE culpa al Gobierno de no impedir los robos de coches

Según informa la Agencia EFE, el grupo parlamentario socialista ha elaborado un informe en el que explica que durante el primer semestre de 2002 se robaron en España 76.405 vehículos, de los que 16.795 desaparecieron en Andalucía; 16.497, en Madrid; 13.164 en Valencia y 4.471, en Canarias.
Además, Heredia añade que se queman diariamente seis coches en actos de vandalismo callejero.

<

p> "Entre el elevado número de robos y la quema de vehículos, queda claro que dejar el coche en la calle, incluso en el garaje, supone un serio riesgo, y estamos hablando de la herramienta de trabajo de muchos españoles", subraya Heredia.

<

p> La política gubernamental en este apartado ha merecido el calificativo de "penosa" por parte de los socialistas. Critica Heredia que, en los últimos años, "se ha reducido" el número de policías y se ha apostado por la seguridad privada.

<

p> Para el diputado socialista, el caso de la Costa del Sol, donde desaparecen cada año miles de coches es paradigmático de cómo actúa el Gobierno ante estos problemas. La única explicación que ha dado el Ejecutivo a este fenómeno es que estos coches suponen "un atractivo para los jóvenes, porque utilizan estos vehículos en sus desplazamientos entre los centros de ocio de la zona". "Un insulto a la inteligencia", espeta Heredia ante el razonamiento del Gobierno.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...