Honda ya tiene listo el FCX con célula de combustible

"Este vehículo está listo para su uso práctico". Con este sencillo anuncio, Tom Elliott, vicepresidente de American Honda, ha dado el pistoletazo de salida a la comercialización de coches con motor de hidrógeno. El futuro empieza ahora.
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Honda ya tiene listo el FCX con célula de combustible
Honda ya tiene listo el FCX con célula de combustible

Antes de que acabe 2002, la ciudad de Los Ángeles, en el estado de California, recibirá las primeras unidades vendidas de coches de célula de combustible, el método de alimentación energética que moverá la automoción de las próximas décadas.

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p> De momento, serán sólo 30 unidades en régimen de alquiler que se pondrán al servicio de los trabajadores del Ayuntamiento de Los Ángeles, uno de los más comprometidos en la lucha contra la polución urbana. De hecho, California aplica las leyes más restrictivas del mundo en esta materia y todos los que trabajan en reducción de consumo y emisiones toman sus reglamentos como referencia.

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p> El coche, que es el remate final del prototipo FCX4, se venderá también en Japón, pero su elevado precio lo hace idóneo sólo para organismos oficiales e instituciones. Por ahora no habrá venta masiva. Las autoridades de Los Ángeles ya trabajan en una red de abastecimiento de hidrógeno líquido para que estos coches puedan repostar.

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p> El Honda FCX funciona con una Untitled Document

célula de combustible que se alimenta con hidrógeno puro almacenado en un depósito. Este tanque, alojado bajo el suelo del habitáculo, se ha construido en un material muy resistente y permite cargar 130 litros de gas licuado. El hidrógeno va almacenado a una presión de 350 atmósferas y la cantidad almacenada permite una autonomía de 355 kilómetros. La célula mezcla hidrógeno con oxígeno que toma del aire de la atmósfera. Ese encuentro da lugar a una reacción química que libera una corriente eléctrica dirigida a mover el motor. El residuo de esta reacción es simplemente agua.
Con 82 CV y un par máximo de 272 Nm, estamos hablando ya de un utilitario más que real, con las prestaciones aproximadas de un Honda Civc, con una velocidad máxima de 150 km/h. Sin embargo, con 1.740 kg, todavía es demasiado pesado. El coche tiene cuatro plazas y, al sacar el depósito del maletero, ofrece un cómodo espacio para equipaje, algo inusual en los modelos de célula de combustible.

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