MG Rover desvela el XPower SV, un deportivo extremo

El Salón del Automóvil de Birmingham ha sido el lugar elegido por MG Rover para presentar en sociedad su último y espectacular producto, el XPower SV, un llamativo biplaza de altas prestaciones. El más potente de la gama va equipado con un motor V8 de 5 litros y 465 CV. Con semejante corazón, este recién llegado supera los 320 km/h.
Autopista -
MG Rover desvela el XPower SV, un deportivo extremo
MG Rover desvela el XPower SV, un deportivo extremo

Por un mínimo de 100.500 euros, los amantes de la deportividad más radical tienen en el mercado una nueva opción. Luchando por sobrevivir, MG Rover presenta un deslumbrante vehículo encaminado a consolidar su imagen de marca volcada en los desarrollos "racing".

<

p> El XPower SV tiene una apariencia que mezcla detalles futuristas, toques retro y muchos elementos que le emparentan con los GT de competición. Destacan las tremendas tomas de aire del frontal, el largo morro y, sobre todo, el alerón trasero, de unas proporciones descomunales.
Configurado como biplaza y con el interior en rojo brillante, el coche de MG Rover llega para competir con los grandes deportivos europeos del lujo y la velocidad. Ha sido diseñado por Peter Stevens, un hombre formado en McLaren, Lamborghini y Lotus, con lo que es fácil comprender cuál es la filosofía que ha inspirado su desarrollo.
"Es un coche que apela a la pasión de los conductores", indica Stevens.

<

p> Tres versiones
En el Salón británico se exhibe el tope de gama, el XPower SV Club Sport Spec, que lleva un motor preparado de 465 CV, con un desplazamiento de 5 litros y arquitectura de 8 cilindros en V. Este propulsor lanza al XPower a casi 320 km/h y hace el 0-100 en 4,2 segundos. Según informa la compañía, habrá versiones "retocadas" para alcanzar cifras más altas de potencia.

<

p> Un mínimo escalón por debajo está el XPower SV Club Sport, que se queda en 410 CV con la misma configuración del motor antes citado. Algo más lenta, esta versión llega a los 314 km/h y su 0-100 es de 4,4 segundos.
Más modesto es el XPower SV, la entrada de gama, que, con un motor V8 de 4,6 litros rinde 326 CV. Su velocidad punta es de 273 km/h y el 0-100 se cubre en 5 segundos. Para optar a esta versión hay que desembolsar 100.500 euros. Las otras son más caras.

<

p> Según explica MG Rover, las condiciones dinámicas de este modelo son excelentes. En el desarrollo de la suspensión ha tomado parte Steve Randle, el hombre que se encarga de ese apartado en la escudería McLaren de Fórmula1.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...