Sevilla prepara con ''glamour'' su Salón del Automóvil

Sevilla celebrará, desde el próximo 1 al 10 de noviembre, la séptima edición del Salón del Automóvil, un certamen que se debate entre el "glamour" y su vertiente más comercial. Por primera vez en España, se exhibirán modelos como el Santana Aníbal o el Volvo XC 90. También habrá un espacio para productos de reciente comercialización, que convivirán con las creaciones más exclusivas de Ferrari o Rolls Royce y con deportivos de los años sesenta totalmente restaurados.
-
Sevilla prepara con ''glamour'' su Salón del Automóvil

A partir del próximo 1 de noviembre y hasta el domingo día 10, el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) de la capital hispalense abre sus puertas al Salón Internacional de Sevilla. Según sus organizadores, marcas como Ferrari, Rolls Royce, Bentley, Maserati o Hispano Suiza regresan al certamen para poner una nota de "glamour".

<

p> Sin embargo, Sevilla no reniega de su vertiente comercial. Con el objetivo de convertirse en "un gran hipermercado automovilístico", se pondrán a la venta todos los modelos y marcas que actualmente se comercializan en nuestro país; todo gracias a la presencia de Mapfre y su servicio Multimarca. Además de comparar precios y modelos, los interesados podrán probar el vehículo deseado en boxes especialmente habilitados. Y hay mucho que probar...

<

p> El Salón acogerá muchas de las novedades que acaban de llegar a nuestro mercado. Así, por primera vez en España, se expondrá el Santana Aníbal o el Volvo XC 90. También serán protagonistas los recién llegados al mercado Daewoo Kalos, Fiat Ulysse, Kia Rio o Hyundai Getz y las nuevas gamas del Jaguar XJ o el Mercedes CL 500 o el S 400 CDI.

<

p> No en vano, este certamen de más de 54.000 metros cuadrados espera superar los 400.000 visitantes de la edición anterior y generar un volumen de negocio superior a los 100 millones de euros. Se reunirán 34 firmas automovilísticas, 7 dedicadas a los vehículos industriales y 15 de motocicletas, a las que hay que sumar 40 empresas de la industria auxiliar.

<

p> Entre las novedades de esta edición, destaca la presencia de Estado 1 Clásicos, firma especializada en la venta y preparación de automóviles clásicos. En su stand, se podrán contemplar modelos como un Jaguar E Type Serie 1 fabricado en 1964 o un Rolls Royce Corniche de 1975.

<

p> También habrá actividades paralelas: un circuito de karts infantil, un circuito de 4x4, simuladores y exhibiciones de automodelismo, trial y kart-cross, entre otros.

<

p> El día 1 de noviembre -fecha de la inauguración- se podrá contemplar una concentración de motocicletas Club Goldwing. Tampoco hay que perderse la concentración de Seat 600 del día 2 o la de Porsche que se celebrará el día 10 (fecha de clausura).

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...