El Grupo PSA se hace fuerte en China

Este viernes se firmará en Pekín un acuerdo que recogerá los términos de la segunda etapa de colaboración entre el grupo francés PSA y el chino Dong Feng. Después de un primer periodo de acercamiento, ambas partes quiere profundizar en sus relaciones y aumentar su presencia conjunta en China.

Con esta renovación de votos, ambas compañías esperan poner a la venta en China hasta seis modelos de Peugeot y Citroën y confían en llegar a unas ventas de 150.000 unidades a lo largo del año 2004.

También se pondrá en marcha la fabricación de modelos chinos, pero con elementos y plataformas francesas adaptadas a las necesidades del mercado local asiático.

Dong Feng Citroën Automobile Company, la empresa conjunta que opera en China desde 1992, dispone de una planta en Wuhan, en la provincia de Hubei, capaz de ensamblar 150.000 vehículos por año. De sus máquinas salen los Citroën ZX Fukang y los Xsara Picasso.

Se espera que los nuevos modelos asignados a esta división sean de la gama media y, posteriormente, los de gama baja.

PSA quiere acaparar el 9 por ciento del mercado chino y quiere aumentar este porcentaje hasta el 15 por ciento en 2005.

En la firma de este documento de cooperación estarán presentes Jean-Martin Folz, presidente de PSA, y Miao Wei, su homólogo en Dong Feng.

En esta revisión del pacto se modifica ligeramente la propiedad accionarial y cada uno de los dos grupos se reparten un 32 por ciento del capital de la empresa común. El resto queda en manos de bancos chinos y franceses.