Ford se aprieta más el cinturón

Desde Ford han decidido que en el ahorro está el éxito. Así, el presidente de la compañía, Bill Ford, ha anunciado que se han marcado como objetivo reducir los costes en 1.000 millones de dólares más (1.027 millones de euros), lo que hay que sumar a los 9.000 millones de dólares (9.244 millones de euros) que se había marcado como objetivo la marca del óvalo el pasado enero.
-
Ford se aprieta más el cinturón
Ford se aprieta más el cinturón

Bill Ford (en el centro de la foto) teme que durante el año que viene la economía estadounidense sufra un nuevo desplome, por lo que ha decidido profundizar en la estrategia que está desarrollando Ford: el ahorro.

<

p> Las declaraciones de Ford, realizadas durante una reunión con inversores, fueron contundentes: "voy a decirle a mis ejecutivos que necesito más (en referencia al ahorro), necesitamos más, para asegurar que tendremos un buen año el próximo ejercicio". Los analistas del sector están hartos de vaticinar que las ventas en Estados Unidos sufrirán un gran descenso cuando la política de descuentos y ayudas a la compra finalice, por lo que Ford quiere estar preparado.

<

p> Aunque no se ha confirmado en dónde se van a "meter las tijeras", todo los indicios apuntan a que será el departamento de Compras el que deba contar con menos dinero fresco. En la actualidad, la marca estadounidense se gasta anualmente 50.000 millones de dólares (51.358 millones de euros u 8,5 billones de pesetas) en compra de componentes. Desde la compañía se cree que con la llegada de David Thursfield, antiguo director de Ford Europa y actual jefe de Compras Mundiales, las relaciones con los suministradores se van a endurecer y se puede lograr arañar varios cientos de miles de dólares.

<

p> Este nuevo recorte se añade a los ya anunciados por la compañía en enero por un valor de 9.000 millones de dólares. La respuesta de los mercados a este movimiento no ha podido ser más positiva y las acciones de la automovilística incrementaron su valor casi en un 16 por ciento.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...