Cataluña instalará más cámaras contra el exceso de velocidad

El Servei Català de Trànsit, responsable de la seguridad vial en Cataluña, acaba de anunciar que instalará más radares fijos en toda la comunidad autónoma para luchar contra los conductores que no respetan los límites de velocidad.

Ford producirá un nuevo vehículo comercial en Turquía
Ford producirá un nuevo vehículo comercial en Turquía

La experiencia piloto puesta en marcha en la barcelonesa autovía de Castelldefels, donde cámaras láser vigilan el tráfico y registran las matrículas de aquellos coches que incumplen las normas, ha resultado tan satisfactoria que se extenderá por toda Cataluña.
Según los datos aportados por Trànsit, la presencia de las cámaras ha logrado dejar el 10 por ciento de conductores infractores en sólo un 2,5 por ciento.

Xavier Pomés, conseller de Interior de la Generalitat, explica que los nuevos radares fijos se instalarán en algunos tramos de las carreteras C31 y C32, cerca de Montgat y Alella, en la zona del Maresme. "Es necesario incrementar la presión coercitiva entre los conductores", asegura Pomés.

Además de estos radares, Cataluña estrena una figura inédita en España, la del fiscal especializado en problemas de tráfico. Su misión será investigar los procedimientos legales derivados de accidentes o infracciones y agilizarlos, cuidando además de que las sentencias sean siempre similares y no haya disparidad de resoluciones ante unos hechos parecidos o iguales.

Al mismo tiempo, Trànsit pone en marcha una campaña divulgativa para transmitir a los niños la necesidad de utilizar el cinturón de seguridad. Los pequeños recibirán un juego recortable en el que se les explica cómo y por qué deben utilizar los elementos de seguridad de los vehículos.