Coches a la mitad, en los hipermercados

El suavizante, la leche, el coche... Dentro de poco, los automóviles también se venderán en los hipermercados y, según anuncian los responsables de algunas grandes superficies, serán hasta un 50 por ciento más baratos.

En la actualidad, El Corte Inglés, Alcampo y Eroski venden coches, aunque en realidad son meros intermediarios, ya que, al final, hay que recurrir a los concesionarios para cerrar el trato. De todas maneras, sus descuentos (que en algunos casos superan los 7.700 euros, más de 1.280.000 pesetas) han levantado la alarma entre algún que otro vendedor.

Además, esto no ha hecho nada más que empezar. Dentro de cinco años, aproximadamente, los coches llegarán a los hipermercados y, al igual que ocurre con productos como el suavizante o las galletas, muchos fabricantes crearán modelos exclusivamente para estos puntos de ventas.

Se tratarán de "marcas blancas", productos fabricados por fabricantes automovilísticos hasta ahora desconocidos en nuestro mercado, como marcas chinas o indias, que se van acercando a los cánones de calidad vigentes en el mercado europeo.

Además, estos centros juegan con la ventaja de no tener que asumir tantos gastos estructurales, ya que poseen una red de distribución extendida por todo el territorio nacional.

Si quieres saber más sobre este tipo de ventas, no te pierdas este

Untitled Document

reportaje sobre El Corte Inglés y su distribuidora, Many Cars.