Detenida una red de robo de coches de lujo

En su edición de hoy, lunes 21 de octubre, el diario El Mundo ha publicado una serie de datos que apuntan hacia un descenso de los robos de vehículos en Madrid. Al parecer, la media de coches sustraídos en lo que va de año es de 49, frente a los 52 del año pasado. La eficiente actuación policial está detrás de estos números, a pesar de que los ladrones no paran de inventar nuevos sistemas para robar, vender e, incluso, revender coches.
-
Detenida una red de robo de coches de lujo

El concesionario Virtual Cars, ubicado en Las Rozas (Madrid), era el centro de operaciones de una red de robo de vehículos de alta cilindrada que, en unos dos años, ha conseguido dejar a más de cien personas sin su vehículo.

<

p> El sistema que seguían los ladrones estaba muy elaborado. Cada vez que se vendía un coche "interesante" en este concesionario, se sacaba una copia de las llaves, que se guardaba junto a los datos del comprador (dirección incluida). Al cabo de unos meses, un ladrón se acercaba a la dirección del feliz propietario y se llevaba el coche sin forzar la cerradura ni causarle ni un desperfecto.

<

p> Los vehículos robados se escondían y unas semanas después, con el número de bastidor y la matrícula nuevos, se volvía a poner a la venta.

<

p> para terminar de redondear el negocio, se contaba con el apoyo de un socio español en Alemania, que enviaba papeles falsos con los que se daba de alta en la DGT el vehículo robado como si fuera de importación.

<

p> Otros robos están menos elaborados
Al margen de esta banda, de la que formaban parte como elementos fijos el dueño y el mecánico del concesionario, un socio en Alemania y el propietario de la empresa Domacar en La Lastrilla (Segovia), donde se ocultaban y modificaban los vehículos. Además, la banda contaba con una serie de "colaboradores", que eran los encargados de llevarse los coches, se ha encendido la luz de alarma en las cercanías de los restaurantes de moda.

<

p> En los últimos tiempos, se ha puesto en marcha una nueva modalidad de robo de coche, el de los locales con aparcacoches y el de concesionarios.

<

p> En ambos casos, los ladrones se llevan los vehículos con las llaves puestas. Unas veces utilizan la violencia para quitarle los llaveros a los vigilantes de los vehículos y, otras, aprovechan un descuido de éstos.

<

p> Los delincuentes que operan de esta forma suelen estar relacionados con bandas de países del Este y es a esa zona a la que envían los coches que roban.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...