Daewoo comienza una nueva vida

Se denomina GM Daewoo Auto, es decir, la nueva Daewoo ahora comandada por General Motors. A partir de hoy, ya está en marcha: el Kalos será su principal apuesta y el mercado asiático su principal objetivo.
-
Daewoo comienza una nueva vida
Daewoo comienza una nueva vida

Tras una muerte agónica –acosada por acreedores y malos resultados- y unas negociaciones de infarto –que se extendieron durante años-, Daewoo vuelve a resucitar. Acaba de recibir una nueva inyección económica de tres bancos surcoreanos: un préstamo de 2.000 millones de dólares (2.036 millones de euros ó casi 440 mil millones de pesetas).

<

p> Su principal acreedor continúa siendo el Banco de Desarrollo, como en su época anterior, pero Daewoo ahora cuenta con un aval de excepción: General Motors. El gigante estadounidense posee un 42,1 por ciento de la automovilística coreana, mientras que el resto se divide entre Suzuki (un 14,9 por ciento), los tres bancos que le acaban de prestar dinero (un 33 por ciento) y la china Shanghai Automotive Industry (un 10 por ciento).

<

p> La presencia de esta última compañía no es casual. Aunque Corea del Sur es un basto mercado, General Motors confía en Daewoo para entrar de lleno en China (un país que se acaba de abrir al capitalismo y en el que le esperan casi 1.300 millones de ávidos clientes).

<

p> Por eso, las expectativas de la nueva GM Daewoo Auto son inmensas. Las fábricas coreanas de la firma son capaces de producir 600.000 vehículos al año. A partir del ejercicio que viene, prevén que estos números se multipliquen y que sus ventas superen los 4.780 millones de dólares, es decir un 30,5 por ciento más de las cifras que -hasta ahora- barajaba la compañía.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...