Nueva planta de Toyota en Polonia

Las últimas semanas en España ha saltado la alarma: los países de Europa del Este pueden convertirse en serios competidores para nuestro país al acoger la producción de nuevos modelos. Los territorios centroeuropeos ofrecen unos costes laborales muy por debajo a los que hay en España.
-
Nueva planta de Toyota en Polonia

Los países del Este de Europa se han convertido en el destino ideal para las producciones automovilísticas en el Viejo Continente. Tras la decisión de Seat de trasladar parte de la producción del Ibiza de la planta de Martorell a la de Bratislava, se acaba de hacer pública la decisión de Toyota de construir una nueva planta en Polonia.

<

p> La factoría, que se levantará en la ciudad de Jelcz-Laskowice, dará trabajo a unas 350 personas y comenzará a producir en 2005. La futura planta se ocupará de producir motorizaciones Diesel. Las previsiones apuntan a 120.000 unidades anuales, que se destinarán a las factorías que Toyota posee en Gran Bretaña y Turquía. La inversión realizada en esta fábrica es de 170.000 millones de euros.

<

p> La decisión de ubicar la sexta planta de Toyota en Europa se debe a la "abundancia de mano de obra cualificada" que hay en Polonia, tal y como se ha declarado desde la compañía nipona.

<

p> El porcentaje de desempleados en el país centroeuropeo es muy elevado, por lo que las autoridades polacas están apoyando la llegada de nuevas industrias a su territorio.

<

p> Además de la factoría de Diesel, Toyota ya posee otra fábrica en Polonia, ésta destinada a la producción de motores de gasolina, desarrollados para vehículos urbanos que, en colaboración con PSA Peugeot-Citroën, se fabricarán en la República Checa.

<

p> Otras marcas automovilísticas que han ubicado factorías en territorio polaco son Fiat, General Motors y Daewoo.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...