Los fabricantes españoles piden apoyo a la Administración

Tanto los fabricantes como la industria auxiliar del sector de la automoción esperan el apoyo de la Administración en estos momentos de malas noticias.
-
Los fabricantes españoles piden apoyo a la Administración

Aunque los fabricantes automovilísticos saben que son los propios empresarios los que tienen que hacer un mayor esfuerzo, han pedido a la Administración ayuda para mantener la competitividad.

<

p> Cada mes se cierra con nuevos registros de caídas en las ventas de automóviles. A esa crisis de ventas se suma que, cada vez más, las grandes compañías automovilísticas optan por colocar sus nuevas producciones en países del Este de Europa, con lo que supone esto de pérdida para las factorías españolas.

<

p> Con estos datos, desde Anfac (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones) se ha solicitado al Gobierno que haga todo lo que pueda para crear un marco que permita que el nivel de competitividad de las empresas españolas del sector se mantenga, al menos, en su actual nivel.

<

p>Las declaraciones las ha realizado Jesús Ruiz-Beato, presidente de Anfac, en el I Foro de Fabricantes de Vehículos y Componentes para la Automoción, que tiene lugar estos días.

<

p> En este panorama, los representantes de los trabajadores de las empresas fabricantes de componentes automovilísticos ubicadas en Cataluña han solicitado a la Generalitat la creación de un observatorio para el sector.

<

p> En previsión de lo que pueda suceder con el traslado del 10 por ciento de la producción del Ibiza de Martorell a Bratislava, los trabajadores de la industria auxiliar ya están analizando la situación y piden una mayor implicación del Gobierno catalán.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...