El crudo vuelve a la banda de precios estipulada por la Opep

El precio del crudo ha vuelto al redil. Así lo ha señalado la Opep, que ha afirmado que durante la semana pasada se situó en el banda de precios que el cártel considera idónea, entre 22 y 28 dólares. Sin embargo, la dicha no parece que vaya a durar, ya que ayer ya volvía a subir a causa del atentado de Bali.
-
El crudo vuelve a la banda de precios estipulada por la Opep

El atentado terrorista perpetrado en Bali ha provocado la subida del precio del barril de crudo Brent en el mercado de Nueva York. La posible desestabilización de la zona y el temor a nuevos atentados ha hecho que el barril se sitúe en los 28,73 dólares, con una subida de 0,51 dólares.

<

p> Al mismo tiempo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) ha anunciado que el precio de referencia de su crudo ha descendido durante la semana pasada y ha vuelto a situarse en la banda de precios que el cártel considera normales (entre 22 y 28 dólares). De esta manera, durante la segunda semana de octubre, el precio medio del crudo de la Opep fue de 27,98 dólares, tras quince días en los que esa barrera teórica había sido superada.

<

p> La tendencia al alza del barril, provocada por la situación de incertidumbre por el posible ataque de EE.UU. a Irak, se ha visto contrarrestada en los últimos días, por el aumento de la oferta no oficial de la Opep, que se ha estimado en 780.000 barriles diarios el mes pasado, y por las bajas previsiones de la demanda, a causa de la ralentización de la demanda

<

p> Se comprará menos crudo
En referencia a esto, la Agencia Internacional de Energía (AIE) ha señalado que sus previsiones de crecimiento de la demanda petrolífera han descendido a causa del incremento del coste del crudo y la mala situación de la economía mundial. Durante 2002, se comprarán 50.000 barriles menos al día, mientras que en 2003, esa cantidad se incrementará hasta las 100.000 unidades.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...