Dos autopistas de peaje unirán Madrid con el aeropuerto de Barajas

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) y Obrascón Huarte Lain (OHL), unidas en un consorcio, serán las dos empresas que se encarguen de la construcción de los dos nuevos accesos de pago al aeropuerto de Barajas por 327,81 millones de euros (54.543 millones de pesetas).
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Dos autopistas de peaje unirán Madrid con el aeropuerto de Barajas

Estos dos accesos, comprendidos entre la M-110 y A-10 y entre la A-10 y la M-40, serán de peaje, según ha informado el Ministerio de Fomento, aunque los conductores tendrán una alternativa de entrada gratuita.

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p> El precio máximo de estos dos accesos será de 1,20 euros (más IVA) para los vehículos ligeros y de 1,50 euros (más IVA) para los pesados entre las 6:00 de la mañana y las 24:00 de la noche. El resto del tiempo, el tránsito por estas vías será gratuito.

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p> A los 15.000 taxistas con licencia en Madrid y a los trabajadores del aeropuerto de Barajas se les facilitará un "transponder" que les permitirá pagar sin tener que detenerse. Al mismo tiempo, los 25.000 primeros usuarios que lo soliciten también lo obtendrán.

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p> El consorcio propuesto por el Ministerio de Fomento, la Empresa Nacional de Autopistas y Obrascón Huarte Lain, gozará de la concesión durante 25 años con la posibilidad de finalizar el contrato sin coste en 2020. Si agota el plazo de los 25 años, deberá pagar a la Administración 53 millones de euros (8.818 millones de pesetas).

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