Los empresarios madrileños proponen nuevas soluciones para la carga y descarga

La Cámara de Comercio de Madrid y una de las patronales de empresarios han elaborado un documento con soluciones a los problemas que plantean la carga y la descarga en la capital. Entre las nuevas medidas destaca la de permitir que los repartidores trabajen en horario nocturno.
-
Los empresarios madrileños proponen nuevas soluciones para la carga y descarga
Los empresarios madrileños proponen nuevas soluciones para la carga y descarga

El problema de la carga y descarga en Madrid ha sido objeto de un documento elaborado por la Cámara de Comercio y una de las patronales de los empresarios de Madrid, CEIM. Este documento será enviado al Ayuntamiento de Madrid durante los próximos días, pero previamente las dos partes ya se han reunido, junto con la Asociación Gremial del Taxi, para tener un primer acercamiento de posturas.
El objetivo es conseguir una mejor ordenanza municipal que regule la carga y descarga. Para ello, el concejal de Movilidad Urbana, Sigfrido Herráez, ha declarado que "el ayuntamiento está abierto a modificar la ordenanza, siempre y cuando haya un acuerdo entre los distribuidores y los comerciantes".
Las propuestas de la Cámara de Comercio y de la principal patronal de los Empresarios de Madrid, CEIM, hablan de flexibilizar los horarios entre los repartidores para que trabajen también de noche. Ello implicaría modificar los turnos de trabajo de los repartidores, algo que no es visto con muy buenos ojos por los representantes sindicales. Junto con esta medida, también destaca la de hacer peatonales las principales zonas comerciales para facilitar el acceso de los camiones, así como intentar que todas las tiendas tengan mejores espacios de almacenamiento de las mercancías. Otra de las soluciones que proponen los empresarios es que los vehículos que se decidan al reparto tengan unas medidas más reducidas para que no obstaculicen mucho la circulación.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...