Saab, sorprendida por el éxito del 9-3 Sport Sedan

Saab ha asegurado que el 9-3 Sport Sedan ha superado todas sus expectativas. Apenas cuatro meses después de su lanzamiento, el número de pedidos duplica ya las unidades fabricadas por la marca sueca.
-
Saab, sorprendida por el éxito del 9-3 Sport Sedan
Saab, sorprendida por el éxito del 9-3 Sport Sedan

La propia marca asegura que, desde el principio, su intención era "crear un enorme interés y las máximas expectativas con relación al lanzamiento" de este modelo. Estuvo en sus tableros de diseño durante más de cinco años y, para su presentación en sociedad (en Estocolmo el pasado julio), se eligieron como "embajadores del coche" a más de 4.500 empleados y concesionarios de la marca.

<

p> Antes, habían realizado un auténtico bombardeo a los medios: pre-estrenos, exposiciones a clientes VIPS, pases en Internet... Sin embargo, ni ellos mismos esperaban una respuesta de tal magnitud: el volumen de pedidos duplica el número de unidades fabricadas durante los dos primeros meses de producción. "Durante los dos primeros meses, se recibieron 14.000 órdenes de compra, 7.000 de las cuales ya han sido cubiertas", destaca Mikael Eliasson, vicepresidente de Ventas y Márketing de Saab.

<

p> Reconocen que este modelo ha atraído a "muchos usuarios provenientes de otras marcas", por lo que aseguran que superará con creces a sus modelos predecesores.

<

p> "El Saab 9-5 tiene una cuota de mercado del 9 por ciento en su segmento, en tanto que el 9-3 antiguo disponía de una cuota del 3,5 por ciento en su categoría. El objetivo de ventas para el 9-3 Sport Sedan se ha situado en un nivel netamente superior. Hasta que termine el año, venderemos unas 40.000 unidades del nuevo Sport Sedan y esperamos entregar unos 32.000 vehículos", destaca Eliasson.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...