Por una mayor uso del cinturón de seguridad

A pesar de que algunos creen que el cinturón de seguridad es un elemento de segunda categoría y que en ocasiones puede resultar incluso peligroso, lo cierto es que se trata de uno de los sistemas de seguridad más fiables y eficaces. Se calcula que su utilización reduce en más de un 50 por ciento la posibilidad de sufrir una lesión.
-
Por una mayor uso del cinturón de seguridad
Por una mayor uso del cinturón de seguridad

Los datos son alarmantes, dos millones y medio de españoles afirman no usar nunca el cinturón de seguridad, seis de cada diez españoles no lo utilizan cuando van en las plazas traseras de los coches y casi el 35 por ciento de los encuestados lo consideran incómodo, razón con la que se justifica el no usarlo.

<

p> Según la Fundación RACC, que ha elaborado la VII Encuesta sobre Movilidad y Seguridad Vial con la colaboración de sus más de 800 socios, es necesario un mayor esfuerzo por parte de la Administración, ya que el año pasado fallecieron 974 personas en accidentes de tráfico en zona urbana (el 17,6 por ciento de los fallecidos en siniestros viarios durante los doce meses, 5.517).

<

p> El informe presentado por el club de automovilistas deja claro que, tanto en el porcentaje del uso de cinturón en ciudades como en el de la utilización de este elemento en los asientos traseros, España está en el "furgón de cola de la Unión Europea". De hecho, en países como Suecia y Gran Bretaña el uso del cinto en la parte de atrás de los coches y en núcleos urbanos es del 95 por ciento.

<

p> El RACC considera que el desfavorable dato que se presenta en nuestro país se debe a la tardía aplicación de la obligatoriedad del uso del cinturón en los asientos traseros (en 1992), además de a que existen muchos vehículos anteriores al 92 y que no equipan los cinturones atrás.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...