Mientras tanto, Almussafes va bien

A partir del lunes, la planta de Ford en Almussafes ampliará su producción hasta 1.800 unidades al día, lo que significa un aumento del 15 por ciento. En enero, además, asumirá la fabricación del Mazda2.
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Mientras tanto, Almussafes va bien
Mientras tanto, Almussafes va bien

Las últimas semanas, las noticias relacionadas con la industria del automóvil no son buenas en absoluto. Seat traslada parte de la producción del Ibiza a su planta en Bratislava (Eslovaquia), dejando la factoría de Martorell con "la mosca detrás de la oreja". VW se plantea una serie de despidos en Landaben (Navarra). Fiat anuncia más de 8.000 despidos en Italia, Las matriculaciones en septiembre en España han vuelto a ser más bajas que las registradas en 2001. Entre todas estas informaciones, merece la pena destacar que Ford ha ampliado la producción de su fábrica de Almussafes (Valencia).

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p> A partir de la semana que viene, la factoría mediterránea de Ford contará con un tercer turno de trabajo, que viene a reforzar la plantilla con el fin de ampliar el número de unidades que se producen en la planta de Almussafes.

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p> Hasta ahora, la producción diaria de la fábrica de Ford es de 1.560 unidades, que pasará a ser de 1.800 a partir del próximo lunes. Es decir, la cadena de montaje de la factoría incrementa su fabricación en un 15 por ciento.

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p> Esta ampliación es posible por la organización de la planta valenciana, que habitualmente trabaja al 80-85 por ciento de su capacidad, lo que permite atender periodos punta de demanda o asumir un aumento como el decidido ahora.

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p> De todas formas, aún se ha dejado un margen para incrementar más la producción, ya que en enero llegará el Mazda2, un modelo que comparte plataforma con el Fiesta. De hecho, la factoría puede alcanzar un ritmo de 2.050 unidades al día.

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p> Con estas novedades, el año que viene Almussafes será la planta responsable de la fabricación del Ka, el Fiesta, el Focus y el Mazda2. Con la simultaneidad de la producción de cuatro modelos, la planta valenciana se convierte en la primera factoría española con estas características.

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p> Ford ha previsto realizar una inversión, que se está haciendo efectiva desde este año, de 556 millones de euros (92.500 millones de pesetas). Esta cantidad se divide en 333,5 millones de euros (55.500 millones de pesetas) para la producción conjunta del Fiesta y el Mazda2 (el primer modelo del socio japonés de Ford que se fabrica en Europa) y en 222,4 millones de euros (37.000 millones de pesetas) para la fabricación de los motores I4, que vienen a sustituir a los Zetec.

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