El PSOE advierte que el Grupo PSA quiere abandonar Madrid

Los socialistas madrileños han analizado las subvenciones del Gobierno madrileño y han encontrado grandes "irregularidades": entre ellas, una inyección económica de 2.000 millones de las antiguas pesetas (más de 12 millones de euros) para que el Grupo PSA (Peugeot-Citroën) no abandone la fábrica de Villaverde.
-
El PSOE advierte que el Grupo PSA quiere abandonar Madrid
El PSOE advierte que el Grupo PSA quiere abandonar Madrid

Justo ahora que los políticos lamentan las numerosas ayudas dadas a un Grupo Volkswagen que no tiene ningún reparo en sacrificar la producción de sus plantas españolas, la alarma ha saltado en otro punto del país: Villaverde (Madrid).

<

p> El portavoz de Economía del PSOE en la Asamblea de Madrid, Antonio Carmona, ha presentado unos documentos internos del IMADE (el Instituto Madrileño de Desarrollo) en los que se pedían más de 12 millones de euros para el grupo francés PSA (Peugeot-Citroën): "es obsceno que la Consejería adapte las subvenciones al Plan Industrial y que se sepa de antemano que hay que darles 2.000 millones de pesetas. Esto se llama tomar a sabiendas una decisión injusta, por lo que advertimos presuntos indicios de prevaricación en la disposición de las subvenciones", ha señalado Carmona.

<

p> Los socialistas avisan de que, con este dinero, el Gobierno madrileño quiere "comprar" el mantenimiento de la multinacional, ya que ésta amenaza con irse de Madrid.

<

p> Los sindicatos se reúnen hoy con la Dirección de la planta madrileña, para conseguir una explicación a las acusaciones de los socialistas. El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Luis Blázquez, ha desmentido la información y ha recordado que el grupo francés destina sustanciosas inversiones a Villaverde.

<

p> PSA compró la fábrica –creada por Eduardo Barreiros para reconvertir motores de gasolina en Diesel- en 1978. Allí, da empleo a 3.442 personas y posee unas instalaciones de 745.000 metros cuadrados, donde monta 38,7 vehículos cada hora.

<

p> La planta de Villaverde acaba de cumplir 50 años y ha recibido un "regalo" muy especial por parte de la multinacional francesa: el C3 Pluriel, un modelo que montará en exclusiva. Para montar el C3 recibió una inversión de más de 102 millones de euros (17.000 millones de pesetas), pero la planta madrileña tampoco se ha librado de los recortes y ha reducido su producción.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...