Rato cree que el automóvil es responsable de la inflación española

El continuo aumento de los precios de los coches es el responsable del proceso inflacionario que vive nuestro país, ha asegurado el vicepresidente económico del Gobierno, Rodrigo Rato. Estas declaraciones han caído como un jarro de agua fría en el sector, que argumenta que ya avisaron que el nuevo reglamento de distribución subiría los precios.
-
Rato cree que el automóvil es responsable de la inflación española

El presidente de Aniacam (la asociación de importadores de automóviles), Germán López Madrid, no ha tardado en contestar a las afirmaciones de Rodrigo Rato. En declaraciones al diario "El Mundo", López Madrid asegura que, "durante años, el sector ha estado haciendo un esfuerzo para absorber en el precio franco fábrica la mayor fiscalidad que padecemos en España. Pero, ahora, la nueva reglamentación nos exige que igualemos los precios en toda Europa. En España subirán hasta colocarlos en la media europea".

<

p> El análisis de Rato sorprende mucho más si tenemos en cuenta que en los últimos meses los distintos responsables del sector del automóvil se han reunido con él para intentar que se frenase el nuevo reglamento de distribución de vehículos defendido por Mario Monti.

<

p> Los fabricantes de coches también han advertido en reiteradas ocasiones que los precios subirían con el dictado de la UE. Además, Faconauto (la asociación de concesionarios) ha subrayado que el escaso margen con el que cuentan los concesionarios impiden que se recorten más los precios de venta.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...