Irak produce más, pero no alcanza la cuota de la ONU

Las últimas declaraciones del presidente de EE.UU., George Bush, apuntando que la guerra no es el único camino para desarmar Irak han provocado que el precio del crudo baje ligeramente. Mientras tanto, en Irak, las exportaciones de petróleo comienzan a subir con el fin de conseguir los ingresos necesarios para cubrir las necesidades básicas de la población.
-
Irak produce más, pero no alcanza la cuota de la ONU

Según la fase XII del programa "petróleo por alimentos" de la ONU, que cubre de mayo a noviembre de este año, Irak necesita 5.000 millones de dólares (832.000 millones de pesetas) para cubrir las necesidades básicas de alimentos, medicamentos...

<

p> El país árabe necesita exportar petróleo por valor de 7.000 millones de dólares, ya que sólo el 72 por ciento se destina al programa humanitario (el resto se lo queda la ONU para pagar las indemnizaciones impuestas a Irak por la guerra del Golfo).

<

p> Sin embargo, el ritmo actual de producción de Irak hace pensar que al final de esta fase, el país habrá recaudado unos 4.200 millones de dólares, que quedarán, tras el descuento, en 3.000 millones, una cifra insuficiente para cubrir las necesidades del pueblo iraquí.

<

p> Lo cierto es que durante la primera semana de octubre, desde Bagdad se ordenó aumentar la extracción de crudo, lo que se tradujo en 300.000 barriles más semanales. Sin embargo, la cantidad sigue siendo insuficiente.

<

p> Al parecer, la crisis con Estados Unidos y las disputas con la ONU para establecer el precio del barril son las principales causas de que las exportaciones sean tan bajas.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...