La grúa retirará los vehículos abandonados en aparcamientos

En cuanto comience a funcionar la nueva ley de aparcamientos, los titulares de este tipo de instalaciones podrán limpiar sus parkings de vehículos abandonados con sólo una llamada a la grúa. Eso sí, los coches en cuestión deberán llevar ocupando una plaza al menos 6 meses.
-
La grúa retirará los vehículos abandonados en aparcamientos
La grúa retirará los vehículos abandonados en aparcamientos

Es algo habitual ver en los aparcamientos públicos plazas que se encuentran "ocupadas" por vehículos abandonados. Con esto se produce una reducción de plazas útiles, que perjudica tanto a los usuarios como al propietario del aparcamiento: los primeros no pueden dejar sus coches y el segundo cuenta con un espacio menos para "alquilar".

<

p> Hasta el momento, cuando en un párking se registra la presencia de un vehículo abandonado, hay que seguir un proceso judicial que se alarga en el tiempo y que supone la puesta en marcha de un complejo procedimiento. Según las informaciones facilitadas por Automovilistas Europeos Asociados (AEA), una enmienda que se acaba de presentar en el Senado a la nueva ley reguladora del contrato de aparcamiento de vehículos permitirá el acceso a la grúa municipal a los parkings para retirar los vehículos abandonados en sus instalaciones.

<

p> Con la aplicación de esta enmienda, el procedimiento se simplifica y se reduce en el tiempo, ya que el propietario del aparcamiento sólo tendrá que demostrar que el coche en cuestión lleva ocupando una plaza durante más de seis meses. Con este plazo se considera razonable el deducir que el vehículo está abandonado. Al tiempo hay que añadir cuestiones como el estado del coche, que puede indicar que está averiado o que su propietario no tiene interés en recuperarlo.

<

p> La enmienda en cuestión permite al titular de un aparcamiento utilice el procedimiento previsto en el artículo 71 de la Ley de Seguridad Vial (retirada del vehículo por la grúa).

<

p> Por otra parte, desde AEA se insiste en la necesidad de eliminar la Disposición Final Primera de la nueva ley, puesto que permite responsabilizar a los automovilistas víctimas de robos del pago de los gastos de aparcamiento generados desde que se recupera el vehículo hasta que se notifica el hecho a su propietario y éste lo recoge.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...