Volkswagen quiere marcar un "Gol" al mercado chino

Volkswagen lleva 25 años presente en el mercado chino, primero gracias a la asociación con fabricantes locales y ahora en solitario. China posee más de 1.300 millones de potenciales clientes que comienzan abrirse al capitalismo. Así, Volkswagen prepara un coche de pequeña cilindrada y bajo precio para atraer al mayor número posible de compradores.
Autopista -
Volkswagen quiere marcar un "Gol" al mercado chino
Volkswagen quiere marcar un "Gol" al mercado chino

Todavía no se ha adelantado de qué modelo se tratará, pero se especula que podría ser el Gol, un turismo que se fabrica en el mercado latinoamericano sobre la plataforma del Golf y cuyo precio ronda los 6.000 euros (menos de un millón pesetas).

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p> Volkswagen está presente desde 1978 en China, el país más poblado de toda la tierra. Se trata de un inmenso mercado que sólo lleva un año en la órbita de los países con sus fronteras abiertas al capitalismo: hay cabida para multitud de productos, incluso para los más exclusivos. Así, monta el Audi A6 en la localidad de Changchun, pero este modelo cuesta 500 veces el salario de un chino. Por eso, el Grupo VW tiene claro que para llegar al corazón de estos consumidores, primero tiene que adaptarse a su bolsillo.

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p> En la actualidad, el modelo más barato que comercializa en este país es el Santana, un sedán bastante anticuado y además 10 veces más caro que otros productos con los que rivaliza. Volkswagen ha asegurado que su nuevo vehículo valdrá mucho menos de 12.500 euros (algo más de dos millones de las desusadas pesetas).

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p> Volkswagen acapara el 50 por ciento del mercado chino, donde vende -además del Santana y el A6- el Jetta y el Bora.

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