2004, año de regreso a beneficios en Opel

El presidente de Opel, Carl-Peter Forster (en la foto), ha declarado al diario alemán Handelsblatt que los beneficios no llegarán a la compañía germana hasta 2004, un año más tarde de lo previsto.
Autopista -
2004, año de regreso a beneficios en Opel
2004, año de regreso a beneficios en Opel

A pesar del ahorro que ha supuesto el plan Olympia, que ascenderá a unos 1.800 millones de euros (300.000 millones de pesetas) a finales de este año, Opel ha replanteado sus previsiones y ha anunciado que los números rojos no desaparecerán de sus cuentas hasta 2004.

<

p> Según el presidente del fabricante alemán, Carl-Peter Forster, el próximo ejercicio mantendrá las cifras negativas y que no será hasta 2004 cuando Opel registre beneficios.

<

p> El año pasado, la compañía, propiedad de General Motors, obtuvo unas pérdidas de 674 millones de euros y, con la aplicación del plan Olympia, se esperaba quedar a "cero" en 2002, regresando a los beneficios en 2003. Sin embargo, la reaalidad ha sido otra y las cuentas han tenido que ser modificadas.

<

p> De momento, el año que viene se suprimirá uno de los turnos de la planta de Bochum (Alemania), de donde sale el Astra. Además, se cerrará una de las dos cadenas de producción de esta factoría. Con estas medidas, Opel asegura que no recortará empleos.

<

p> Con el plan de saneamiento Olympia, Opel ha tenido que prescindir de 4.000 personas de su personal en Alemania, es decir, el 15 por ciento de la plantilla.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...