EE.UU. aumenta su dependencia del petróleo mexicano

Ya ha pasado más de un año del tan comentado 11 de septiembre y en este tiempo el comercio estadounidense ha dado todo un vuelco. Arabia Saudí ya no es el principal suministrador de crudo de EE.UU.; las reservas del gigante mundial se nutren fundamentalmente de crudo mexicano.
Autopista -
EE.UU. aumenta su dependencia del petróleo mexicano
EE.UU. aumenta su dependencia del petróleo mexicano

EE.UU. empuja a un nuevo conflicto en Irak, dentro de lo que sus estrategas han denominado la teoría de "la guerra preventiva". Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 y en manos de George Bush, el Gobierno estadounidense se ha radicalizado y se ha distanciado de países como Arabia Saudí, el principal productor de crudo del mundo.

<

p> Sin embargo, el gigante americano no ha bajado su ritmo de consumo de combustible (necesita 10 millones de barriles al día). Eso sí, su comercio ha cambiado considerablemente. Ahora, México es su primer suministrador de petróleo, muy por encima de Arabia Saudí, Venezuela y Canadá.

<

p> Entre enero y junio, México ha enviado casi 265 millones de barriles a Estados Unidos Por eso, cada vez que la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) atraviesa un conflicto laboral -como el vivido a finales de septiembre- las bolsas de todo el mundo contienen el aliento. Así, ahora, el mercado petrolífero atraviesa una amenaza más allá de los escarceos bélicos con Sadam Husein (presidente de Irak): se trata del huracán Lili, que ronda el golfo de México.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...