La "dieselización", imparable

Los últimos datos del Ministerio de Economía confirman que España se mueve a base de Diesel. Mientras que el consumo de la gasolina de automoción crece levemente, el de gasóleo se ha disparado. En julio, se repartieron 1,79 millones de toneladas en las gasolineras de todo el país.
Autopista -
La "dieselización", imparable
La "dieselización", imparable

El Boletín Estadístico de Hidrocarburos del Ministerio de Economía acaba de publicar los datos del consumo de combustibles de julio, un mes en el que el Diesel parece haber levantado cabeza: se ha incrementado su uso en un 10,7 por ciento, mientras que la demanda de gasolina sólo ha crecido un 1,3 por ciento, respecto al mismo mes del año anterior.

<

p> Si en julio se repostaron 787.000 toneladas de gasolina, se necesitaron más de 1.790.000 toneladas de Diesel (más del doble). Además, estos números contrastan con el frenazo que se vivió el mes anterior: en junio el consumo del gasóleo había crecido un escaso 0,1 por ciento, mientras que el de gasolina iba a la baja.

<

p> Es innegable que el Diesel va ganando terreno a la gasolina: en los siete primeros meses del año, la demanda de gasóleo se ha situado en 11,07 millones de toneladas frente a unos escasos 4,73 millones de tonelada de gasolina (un valor mucho más bajo -un 2,6 por ciento menos- que el precisado en el mismo período de 2001).

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...