Los airbag reducen su tamaño

En Estados Unidos se quiere la generalización del uso de airbags que se inflen dependiendo del tamaño del pasajero. Sin emabrgo, los fabricantes no creen que éstos sean tan seguros como las bolsas de aire tradicionales.
-
Los airbag reducen su tamaño

En Estados Unidos, a partir del año 2004, los fabricantes automovilísticos deberán haber perfeccionado los sistemas de airbag que se hinchen con distinto grado, dependiendo del tamaño del ocupante del asiento.

<

p> Sin embargo, los grupos automovilísticos no están por la labor de comenzar a incorporar estos airbags, ya que, si los actuales funcionan bien casi en todos los casos, no comprenden por qué hay que asumir el riesgo de equipar nuevas bolsas de aire que sí podrían tener fallos.

<

p> Según las compañías fabricantes, los sistemas por los que aboga la Agencia Nacional por la Seguridad Vial (NHTSA) estadounidense no son todo lo fiables que deberían, ya que los que ya están en el mercado han causado algunos heridos por errores en su funcionamiento.

<

p> Sin embargo, las cifras de muertos en Estados Unidos por fallos de los airbag tradicionales (unas 215 personas, de las que 133 eran niños, desde 1990) no son lo suficientemente bajas. Por ello, la NHTSA se ha negado a retrasar el plazo de implantación de las nuevas bolsas de aire, establecido a otoño de 2004.

<

p> Tanto la industria auxiliar como los fabricantes de coches mantienen que estos sistemas pueden fallar e incluso ser peligrosos, ya que se pueden confundir niños con adultos y adultos "pequeños" con niños, con el consiguiente error de inflado. También la humedad puede suponer una fuente de errores en estos sistemas.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...