La planta de Lear en Cervera cierra sus puertas

De los 1.000 trabajadores que formaban parte de la plantilla de la factoría de Lear en Cervera (Lleida), ya sólo queda un puñado, que se ocupará de formalizar el cierre definitivo en breve. Dos meses antes de lo previsto, la planta catalana cierra sus puertas.
-
La planta de Lear en Cervera cierra sus puertas

Desde este lunes, la planta de Lear, fabricante de componentes del sector del automóvil, en Cervera (Lleida) sólo recibirá a una veintena de trabajadores. El viernes se notificó el despido a los últimos empleados que quedaban en la factoría, 140.

<

p> De los mil empleados que formaban parte de la plantilla de la factoría de Lear de Lleida hace unos meses, hoy sólo quedan un par de decenas, que se ocuparán de preparar la documentación necesaria para llevar a cabo el cierre definitivo.

<

p> Con la marcha de los últimos miembros de la plantilla, también se ha registrado el adiós de los empleados de la factoría polaca donde Lear traslada la producción. Estos trabajadores han pasado unas semanas en Lleida para aprender las técnicas que se llevaban a cabo en Cervera.

<

p> Ahora, a Lear sólo le queda encontrar compradores para las naves que abandona en Cataluña. Mientras, los empleados que trabajaban en la factoría siguen en la calle, ya que sólo 70 de los 1.000 despedidos han encontrado nueva colocación.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...