Asalto al concesionario

El número de vehículos que se roban cada día se está incrementando, sobre todo en el segmento de los coches de lujo. Con la implantación de un nuevo sistema de robos, el de los concesionarios, los ladrones no tienen problema para conseguir modelos "nuevecitos" y con un riesgo mínimo. En Alemania, este sistema se abandonó hace tiempo, pero ahora las mafias internacionales lo han puesto de moda aquí.
-
Asalto al concesionario

Al igual que hay tendencias en la ropa o en la peluquería, se dan tendencias en el delito. Ahora se ha puesto de moda el asalto al concesionario.

<

p> En nuestro país se trata de una forma de robo de coches poco conocida, por lo que los empleados de los puntos de venta de automóviles andan algo despistados y no guardan todas las medidas de seguridad que deberían. De hecho, el modus operandi es muy sencillo. Los ladrones entran en el concesionario, a cualquier hora el día, aunque prefieren la noche, y una vez dentro del centro de venta sólo tiene que arrancar el coche y llevárselo, ya que la mayoría de las veces las llaves no están en cajas fuertes, sino directamente dentro de los coches (bajo las alfombrillas, en el parasol o en la guantera).

<

p> Los delincuentes no tienen problemas para robar vehículos que no son nuevos e incluso se llevan los que están en el concesionario para ser revisados.

<

p> Según la Policía, los modelos nuevos sin matricular se "exportan" a países de Europa del Este y el resto se utiliza para cometer delitos. Estos últimos suelen ser abandonados días después o, si se han usado para realizar un "alunizaje", en el mismo lugar del robo.

<

p> Las ciudades donde más se sufren este tipo de robos son Madrid, Barcelona y Valencia.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...